Prótesis Sin Metal

El laboratorio Aragoneses CPD fabrica tanto prótesis fijas, sobre implantes y removibles sin necesidad de que estén soportadas en metal. Los metales que hoy por hoy son utilizados para la confeccion de la gran mayoría de las prótesis dentales no son 100% biocompatibles lo que puede ocasionar desde sensibilidad, alergia, tinción de la mucosa, etc. Exiete un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano, el titanio (Ti), pero aún ha sido desarrollado el material estético (cerámica) que debe acompñarle pues aunque exieten ciertos materiales, no tienen mucha durabilidad en el tiempo.

Las estructuras de las prótesis fijas y sobreimplantes carentes de metales son en la mayoría de los casos diseñadas con sistema CAD CAM.

Aragoneses CPD invierte cada año en la busqueda de los mejores materiales dentales en su afán por conseguir mayor estética en sus trabajos además de favorecer a los pacientes en cuanto a biocompatibilidad y durabilidad.

Los más novedosos del mercado dental “Just zirconia®”, E-Max® y Gradia®

“Just zirconia®”:

Son piezas enteramente diseñadas con sistema CAD CAM y fresadas en zirconio translúcido. Este zirconio (OxZr) es 100% biocompatible y hoy por hoy se está considero como el zirconio para piezas monolíticas más translúcido del mercado. Además soporta una resistencia de 1200Mpa que supera con mucho a las restauraciones de metal cerámica o de cualquier otro material del mercado. Para piezas anteriores “Juzt zirconia®” puede llevar recubrimiento en su parte vestibular, lo que hace que siga siendo igual de resistente pero mucho más estético. Este material tambien puede llevar recubrimiento cerámico completo en casos de piezas anteriores, aunque está desaconsejado en algunos casos debido a las fracturas tipo chiping.

El recubrimiento cerámico siempre se hace de forma manual, aunque Aragoneses se considera una empresa inmersa en el flujo digita no olvida que las técnicas manuales son las que hoy por hoy dan el realismo necesario a las piezas dentales. El laboratorio cuenta con seis ceramistas muy cualificados y con años de expericia que aportan la parte artística a cada uno de los trabajos que realizan.

De la misma manera, las piezas se hacen con materiales totalmente habilitados y se usan cerámicas dentales de la más alta calidad.

Para las prótesis de metál cerámica Aragoneses apuesta por la cerámica Cercon Ceram Kiss de la casa Dentsply. Este material de recubrimiento cerámico es específico y exclusivo para recubrimientos sobre zirconio.

E-Max®:

Este es un novedoso material de la casa Ivoclar Vivadent. El material es Disilicato de litio (LS2), que es un tipo de cerámica vítrea que o bien se puede inyectar con la técnica de cera perdida o se puede diseñar con sistema CAD CAM para su posterior fresado.

Este material es también 100% biocompatible y es el material más translúcido del mercado. Soporta una resistencia de 400Mpa que es hasta 3 veces superior a cualquier otra cerámica. Puede usarse para cualquier tipo de restauraciones de prótesis fija de hasta 3 piezas y además para carillas es hoy por hoy el mejor material y más recomendado. Para todas las restauraciones puede llevar recubrimiento cerámico, lo que hace que siga siendo igual de resistente pero mucho más estético.

El recubrimiento cerámico en este caso también se hace de forma manual, los seis ceramistas  están perfectamente formados y habilitados por la marca para confeccionar este tipo de restauraciones tan estéticas.

Para estas prótesis Aragoneses utiliza la cerámica del fabricante E-Max. Este material de recubrimiento cerámico es específico y exclusivo para recubrimientos sobre estructuras de Disilicato de litio.

Gradia®:

Este material es un composite de la casa GC fotopolimerizable y de alto grado estético, es conocido por sus propiedades físicas y su sencillo uso lo cual es crucial y se consigue una calidad superior para ciertas restauraciones. Este material puede utilizarse como recubrimiento para estructuras metálicas, para coronas jacket, onlays, carillas o incrustaciones (inlays).

Este material no es 100% biocompatible pues contiene metacrilatos y por lo tanto no se recomienda su uso para los pacientes sensibles a este material.

Es muy versatil y flexible y aunque no es muy resistente, tiene 120Mpa. Es idóneo para restauraciones que requieran desgaste progresivo por lo que para restauraciones tipo incrustaciones o para pacientes con problemas de bruxismo es la mejor opción.