Prótesis Removible

El laboratorio Aragoneses CPD fabrica cualquier tipo de prótesis removible y para ello pueden utilizarse diferentes materiales, los cuales tienen características que los hacen idóneos para cada caso.

Todos estos tipos de prótesis están acompañados en su fabricación de dientes artificiales prefabricados, para cada caso se deberían utilizar dientes de diferentes resistencias y características, los técnicos especialistas en removible del laboratorio recomiendan y optan por los de la casa Unidesa Odi que aporta con sus piezas una elección acertada además de por su trayectoria y fiabilidad; por su alta gama de colores, formas, texturas y variedad de capas.

Parciales y esqueléticos “Just Elastic®”:

Los parciales y esqueléticos “Just elastic®” son las prótesis removibles más demandadas de los últimos años , este producto novedoso, es el idóneo a la hora de rehabilitar a los pacientes con sensibilidad al monómero, a los metales o pacientes que buscan una mayor estética. Estos aparatos además de usarse como rehabilitación puede usarse como provisionales durante la cicatriación y la osteointegración de los implantes porque el material con el que está confeccionado está considerado hipoalergénico.

El material utilizado para la confección de estos pariciales es Valplast®, que es un nylon termoplástico inyectable. Además de sus propiedades flexibles se caracteriza por su irrompibilidad y translucidez, lo que le hace ideal para este tipo de restauraciones.

Además de eliminar el metal en los ganchos y por lo tanto mimetizarse más en la cavidad bucal, da a los pacientes sensación de suavidad lo hace además ser una elección acertada en comodidad. Para agunos casos, tambien se puede inyectar como terminación de esquelético, asi se eliminan los ganchos de este armazón metálico.

Parciales y completas de acrílico:

Los parciales y completas son las prótesis más usadas a la hora de rehabilitar a los pacientes edéntulos. Estas prótesis son mucosoportadas por lo que los materiales a utilizar deben ser de alta calidad y estar autorizados por las autoridades sanitarias.

El acrílico que utiliza la empresa para la confección de estos trabajos son de la marca Kiero y son de polimerización por calor, de esta manera adquieren más resistencia que los polimerizados con luz o de forma autocurable. Además tiene excelentes propiedades mecánicas, esta libre de cadmio y tiene muy buena estabilidad en el color por lo que cumple con la normativa Española al 100%.

Esqueléticos:

Los esqueléticos son otra de las opciones a tener en cuenta para una restauración removible.

Aragoneses diseña los esqueléticos con la técnica de cera perdida. Son colados en metal Micronium (Cromo Cobalto) de la casa Schütz Dental. Este metal es el recomendado por los técnicos del laboratorio debido a su flexibilidad y a su capacidad de reproducir todas las pequeñas zonas diseñadas con la cera.

El acrílico que utiliza la empresa para la confección de estos trabajos son de la marca Kiero al igual que con los parciales y completas acrílicas, pero en esta ocasión, debido a su compleja manipulación y a que no requiere tanta resistencia, los técnicos optan por el proceso de polimerización autocurable. Tal y como ocurre con el caso anterior, tambien tiene excelentes propiedades mecánicas, esta libre de cadmio y tiene muy buena estabilidad en el color por lo que cumple con la normativa Española al 100%.